El Comité Olímpico Internacional (COI) rechazó la petición de todas las personas y organizaciones que se sumaron a la demanda de “Kick Big Soda Out of Sport!” de enfrentar el “lavado de marca en el deporte” que hacen las grandes corporaciones de bebidas endulzadas a través del deporte, reafirmando su compromiso con la “asociación” con Coca-Cola e ignorando los daños que causan a la salud y al medio ambiente.
Durante los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, millones de personas y niños fueron bombardeados con anuncios de productos directamente relacionados con la obesidad, la diabetes tipo 2, la contaminación por plástico y el agotamiento de los recursos hídricos.
A través de la campaña de Kick Big Soda Out of Sport más de 255 000 personas de 195 países y 93 organizaciones firmaron una petición exigiéndole al COI que termine su relación de 100 años con Coca-Cola, ya que esto socava su credibilidad y su misión de promover vidas más saludables mediante el deporte.
Pero el rechazo de la petición por parte del COI no pone fin a esta conversación, sino que refuerza la determinación de esta campaña.
Los partidarios de “Kick Big Soda Out of Sport!” reiteraron que no pararán hasta que el COI tome medidas y rompa relaciones con Coca-Cola. «Los Juegos Olímpicos deben priorizar la salud, la sostenibilidad y la integridad, no los intereses corporativos».
Por lo que hacen un llamado a seguir instando al COI a priorizar la salud por encima de las ganancias de las grandes corporaciones de bebidas endulzadas, compartiendo este nuevo video y ayudar así a amplificar este mensaje en las redes sociales: