“Kick Big Soda Out of Sport” ya reúne más de 62 mil firmas pidiendo retiro de bebidas endulzadas del deporte

Image


Decenas organizaciones de salud global piden la retirada de la empresa Coca-Cola como principal patrocinador de los Juegos Olímpicos


Más de 62 mil firmas se han sumado en los últimos 13 días para pedir al Comité Olimpico Internacional (COI) a poner fin al patrocinio de la Gran Industria de Bebidas Endulzadas en eventos deportivos de todo el mundo, cancelando el acuerdo con Coca-Cola y asumiendo un compromiso con asociaciones que se alineen con los valores olímpicos.


La petición se hace a través de la campaña “Kick Big Soda Out of Sport” (“Saquemos a la Gran Industria de Bebidas Endulzadas del Deporte”), que se lanzó el pasado 17 de julio de 2024, y por medio de la cual decenas de organizaciones prominentes de salud global hacen un llamado mundial a esta petición, ante la creciente preocupación por los efectos negativos de las bebidas endulzadas en la salud pública y el medio ambiente.


“Ser uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos permite a las empresas cubrir las sedes y los eventos con sus logos, llegando a una audiencia de más de 3 mil millones de espectadores en casa”, afirmó a través de un comunicadoTrish Cotter, Directora Global del Programa de Política Alimentaria de la organización de salud global Vital Strategies, quien lleva adelante la iniciativa apoyada desde Saludable Saberlo.
La petición de firmas se lleva a cabo por medio de la página web de la campaña “Kick Big Soda Out of Sport” que hasta el día de hoy, 29 de julio de 2024, ha sumado unas 62,474 firmas de todo el mundo.


La campaña digital puede verse en YouTube, Instagram, Twitter/X, LinkedIn y los sitios web de las organizaciones socias de la campaña y dirige a los espectadores a una petición en línea. Dirigida al COI, la petición está recogiendo firmas para demostrar el movimiento mundial que apoya la eliminación de productos no saludables y peligrosos para el medio ambiente de los eventos deportivos.


Como guardianes del Movimiento Olímpico, se pide al COI tomar medidas decisivas: el cese del patrocinio olímpico de Coca-Cola. La campaña también pide al COI que se comprometa a rechazar el futuro patrocinio de empresas que no están alineadas a los valores olímpicos y a colaborar con entidades realmente dedicadas a promover la salud y la sostenibilidad.

Firma aquí https://www.kickbigsodaout.org/kick-big-soda-out-es
Scroll al inicio